Categories: Tratamientos Dentales

Cuidado de los implantes dentales

Si has perdido un diente y quieres recuperar la estética de tu boca has de saber que en Neodent somos expertos en la colocación de implantes dentales en Alcorcon. Nosotros nos encargamos de colocarte una raíz artificial de titanio para fijar una nueva pieza con materiales de primera calidad.

Pero luego tú también has de participar en llevar un adecuado mantenimiento para que el implante te dure muchos años, en ocasiones toda la vida. Por eso hemos querido escribir este post en que te comentamos qué debes hacer para que dure tanto tiempo.

Los cuidados que requiere un implante no son excesivos, básicamente se trata de los mismos que los que has de aplicar al resto de tu dentadura. Tener una correcta higiene dental te ayudará a que toda tu boca se mantenga sana.

Has de limpiar el implante tres veces al día, después de las comidas, algo que haces naturalmente al lavar los dientes. Puedes usar irrigador, hilo dental y colutorio bucal sin ningún miedo.

Es cierto que en un implante no pueden aparecer caries, como en otras piezas bucales, pero eso no exime otras enfermedades, especialmente relacionadas con las encías. De ahí que sea importante usar el irrigador para evitar queden restos de comida o placa.

Al colocarte un implante la recomendación de tu dentista es que abandones, o al menos minimices todo lo que puedas, hábitos como el fumar o consumir alcohol. También mantener una alimentación sana.

Recomendaciones para el post operatorio

En el momento que te coloquen los implantes dentales en Alcorcon te indicarán los cuidados a seguir durante los primeros días. El post operatorio no suele dar complicaciones, aunque es cierto que has de tener ciertos cuidados durante la primera semana.

Has de esperar desde su colocación dos horas para comer y, durante el primer día, has de llevar una dieta blanda libre y sin bebidas alcohólicas ni frías. En este caso se pide no fumar, para evitar que el tabaco provoque una infección.

En las primeras 48 horas es habitual el sangrado, no te alarmes. Coloca una gasa y cambiala cuando sea necesario. Para las pequeñas molestias que puedas tener el dentista te recomendará algún analgésico.

En los primeros días no hagas excesivo ejercicio físico y evita movimientos bruscos. Tampoco has de dormir apoyado en la zona en que se te ha colocado el implante.

Además de cuidar tu implante después de la colocación y durante toda la vida es importante que el dentista lo revise. Por ello te pautará una visita cada seis meses para confirmar que todo va bien.

clinicadentalneodentadm

Share
Published by
clinicadentalneodentadm
Tags: Estetica Dentaltratamientos dentales en Alcorcón.

Recent Posts

Sistemas de tratamientos de Ortodoncia

Sabias que ha aumentado en un 38% la demanda de tratamientos de ortodoncia?? Esto ha sido debido principalmente, a dos…

2 años ago

El 42,7% de la población necesita colocarse algún tipo de prótesis dental

Tras las consecuencias derivadas de la COVID-19, entre las que se encuentran la paralización o retraso de los tratamientos bucodentales…

2 años ago

5 Buenos Propósitos para tu Salud Oral

Tras las consecuencias derivadas de la COVID-19, entre las que se encuentran la paralización o retraso de los tratamientos ortodóncicos…

2 años ago

Comunicado Clínica Dental Neodent

Queridos pacientes, Como habreis podido observar, debido a las condiciones meteoroligicas que han tenido lugar durante todo este fin de…

2 años ago

Damnificados Clínicas Cerradas

Damnificados por el Cierre de Clínicas Dentales .   En este caso desde Clínica Dental Neodent queremos hacernos eco de…

3 años ago

20 Noviembre Día Mundial de la Infancia

La caries afecta a más de 530 millones de niños en el mundo.   La caries es la principal enfermedad…

3 años ago