PERIODONCIA

Diseñamos sonrisas

La periodoncia es la especialidad de la Odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios o a las estructuras que las sustituyen y el mantenimiento de la salud, función y estética de estas estructuras y tejidos.

Las principales condiciones que trata son la periodontitis y gingivitis. Hoy en día con el advenimiento de la implantologia la periodoncia también es la encargada de la prevención y tratamiento de las enfermedades perimplantares como la perimplantitis

Con la Periodoncia damos solución a la enfermedad periodontal que es una enfermedad que afecta a las encías.

Es un proceso infeccioso, crónico, de las encías de larga evolución y es la causa de la pérdida del soporte óseo del diente.

Esta enfermedad también es conocida como “Piorrea” y comienza con la aparición de la placa que si no se remueve correctamente con el cepillado diario y el uso del hilo dental se convierte en sarro.

Si lamentablemente no hemos tratado a tiempo la gingivitis, y sufrimos ya de periodontitis, nos encontramos en un estado irreversible de esta enfermedad. La infección que tenemos produce pérdida de encí­a y de hueso maxilar, llegando a provocar incluso movilidad dental con el paso del tiempo, y como última consecuencia pérdida de piezas.

Es muy importante y necesario someterse a un tratamiento de mantenimiento regular para evitar llegar a esa última consecuencia.

Selecciona el día

Antes de firmar/enviar tu solicitud, lea y acepte nuestra información básica sobre protección de datos, contenida en nuestra Política de uso de datos