Cuándo llevar a tu hijo por primera vez al dentista

Cuándo llevar a tu hijo por primera vez al dentista

Cuando eres padre tu mayor preocupación es que tu hijo, y todo lo que le rodea, esté bien. Siempre buscas lo mejor para él, y no iba a ser diferente cuando se trata de que lo vea el mejor dentista Alcorcón. Otra cosa es saber cuándo has de llevarlo por primera vez a su clínica. Si aún no has pedido cita, te contamos cuándo debes hacerlo.

Durante los primeros meses de vida tu hijo tendrá muchas primeras veces. Primera vacuna, primera consulta con el pediatra … Además de servir para controlar que todo va bien es una forma de introducirlo en unos hábitos sanitarios recomendables y que con el tiempo formen parte de su rutina.

Con el dentista ocurre exactamente lo mismo. Es importante que desde bien pequeño acuda a la consulta para revisar cómo evoluciona su dentadura, detectar a tiempo cualquier problema que pueda haber y se familiarice con la clínica dental. Así ayudarás también a que dentro de unos años no sienta temor por tener cita con el dentista.

Entonces, ¿cuándo has de empezar a llevarlo al dentista? Si en los primeros meses notas algún problema en sus encías o con la mordida no dudes en pedir cita en Neo Dent. Revisaremos cómo se encuentra y te aconsejaremos qué hacer para evitarle posibles molestias.

Si no surge ninguna lo recomendable es acudir cuando tenga un año o cuando empiecen a salirle los primeros dientes. En la primera consulta se chequeará su dentadura y se le abrirá ficha para, con el paso del tiempo, ir viendo cómo evolucionan.

Cepillado de dientes

En los primeros días de vida has de empezar a lavar el interior de la boca de tu bebé, con una gasa que esté húmeda. El paso al cepillado llegará cuando empiecen a emerger los dientes de las encías y veas que pronto van a salirle.

En los primeros meses habrás de hacerlo tú, con un cepillo de cerdas blandas y un dentífrico específico para niños pequeños. Es importante que transmitas a tu hijo ese hábito, el de cepillarse los dientes dos y tres veces al día, para que cuando tenga tres años ya lo empiece a hacer él mismo.



Selecciona el día

Antes de firmar/enviar tu solicitud, lea y acepte nuestra información básica sobre protección de datos, contenida en nuestra Política de uso de datos