Damnificados Clínicas Cerradas

Damnificados Clínicas Cerradas

Damnificados por el Cierre de Clínicas Dentales .

 

En este caso desde Clínica Dental Neodent queremos hacernos eco de las noticias publicadas en diversos medios de información, con respecto a los damnificados de las clínicas dentales cerradas por la quiebra de sus clínicas.

Los afectados por la quiebra de la cadena de Clínicas Dentales Dentix pueden paralizar el pago a las financieras por sus tratamientos no finalizados. Si se trata de un crédito vinculado, concertado a través o por mediación de la propia clínica, es posible detener los pagos del crédito y oponer ante la financiera el cierre del establecimiento para no seguir haciendo frente al mismo, siendo necesario presentar reclamación ante la entidad de crédito.

Si no se reubican a los pacientes en otras clínicas, los usuarios tienen derecho a reclamar la devolución de parte o incluso la totalidad del dinero abonado, según los casos.

Las personas afectadas por esta decisión, con tratamientos inconclusos y pagos realizados, disponen hasta el 3 de enero para reclamar a la administración concursal esos importes con el objetivo de intentar recuperarlos.

¿Qué pasos se deben seguir para la reclamación?

En primer lugar, para reclamar el dinero cuando el tratamiento se ha abonado en efectivo, con tarjeta de crédito o mediante un crédito personal, desde el Servicio de Consumo del Gobierno recuerdan que las personas afectadas deberán comunicar su reclamación a la administración concursal a través de la dirección de email dentix.concursal@iusaequitas.net.

Otra de las opciones es dirigirse a Account Controlius&Eaquitas Administradores Concursales SLP a través de la dirección postal:

Avda. Alberto Alcocer 24, 4ª planta,

CP. 28036, Madrid.

El teléfono de los administradores concursales es el 915914291.

¿Hasta cuándo se puede reclamar?

El último día para que los afectados puedan reclamar indemnizaciones o pagos adelantados es el 3 de enero de 2021, a partir de esa fecha no se admitirán más reclamaciones.

¿Qué ocurre con los casos de los créditos que iban vinculados a la prestación de servicio?

El proceso varía cuando el tratamiento contratado se ha abonado mediante un crédito vinculado a la prestación del servicio. En estos casos, cuando el tratamiento no se haya completado, lo recomendable es reclamar, por un lado, directamente a Dentix. Por otro, tras recopilar todos los datos de que disponga sobre el producto o servicio contratado (desde publicidad hasta el presupuesto realizado, el contrato firmado y las facturas abonadas), será necesario dirigirse a la entidad financiera que concedió el crédito.

Con la documentación y la reclamación ya presentada ante Dentix, los afectados deberán reclamar en la entidad financiera la anulación de los cargos pendientes de pago. También podrán reclamar la devolución de la parte ya abonada si los servicios a los que hacía referencia no se han prestado todavía.

¿Qué plazo tiene Dentix para atender las reclamaciones?

La entidad financiera “tiene la obligación de contestar motivadamente a su reclamación en el plazo de un mes”.

Si en ese tiempo no se recibe respuesta, existe la opción de presentar denuncia ante el Servicio de Consumo por ello, independientemente de que continúe con su reclamación por la vía judicial.

La publicación del concurso de acreedores impide a los organismos públicos de consumo mediar con la empresa para resolver las reclamaciones de las personas afectadas. Por lo tanto, desde el Servicio de Consumo recuerdan a las personas afectadas que, aunque hayan presentado alguna reclamación ante este servicio, ahora deben dirigirse a la administración concursal, o bien a las entidades financieras si es el caso, y finalmente a los tribunales de justicia, si la entidad financiera no atendiese su reclamación.

En todas las reclamaciones que se presenten a partir a ahora deberá incluirse la referencia al concurso de acreedores (concurso ordinario 1305/2020, con número de identificación de procedimiento 28.079.00.2-2020/00133464. Auto de fecha 11/20/2020).

 

Neodent está a disposición de aquellos damnificados que necesiten de la mejor Clínica de Alcorcón para una segunda opinión o para aquellos que necesiten una valoración de los tratamientos que tengan realizados hasta el momento para su aportación en cualquier informe allá donde corresponda.



Selecciona el día

Antes de firmar/enviar tu solicitud, lea y acepte nuestra información básica sobre protección de datos, contenida en nuestra Política de uso de datos