El 42,7% de la población necesita colocarse algún tipo de prótesis dental

Implantes dentales en Alcorcon

El 42,7% de la población necesita colocarse algún tipo de prótesis dental

Tras las consecuencias derivadas de la COVID-19, entre las que se encuentran la paralización o retraso de los tratamientos bucodentales e, incluso, revisiones odontológicas necesarias, la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial propone, en el año que comienza, cuidar la sonrisa y para ello que mejor que acudir a tu mejor dentista en Alcorcón que la Clínica Dental Neodent.

El 42,7% de la población necesita colocarse algún tipo de prótesis dental.

Sabias que casi el 45% de la población necesita algún tipo de prótesis dental?? Pues así es……

La más utilizada es la prótesis sobre implantes, especialmente la fija que pasa de un 0,2% en 2005 a un 11,9%-14,8% en 2020. Por su parte, más del 59% de la población de entre 35 y 44 años necesita algún tipo de prótesis dental.

Según la Encuesta de Salud Oral en España 2020, publicada por el Consejo General de Dentistas, el porcentaje de población que necesita algún tipo de prótesis dentales alto en los diferentes rangos de edad analizadas.

Según el estudio, en el grupo de 35-44 años un 23,6% y un 33,3% precisa algún tipo de prótesis.

En cuanto al tipo de prótesis, la más utilizada es la prótesis sobre implantes, especialmente la fija que pasa de un 0,2% en 2005 a un 11,9%-14,8% en 2020, según sea inferior o superior.El porcentaje de población que necesita de algún tipo de tratamiento con prótesis dental es alto, un 59,4%.

En la cohorte de 65-74 años, entre el 38,8% y el 47,1% precisa algún tipo de tratamiento de prótesis, siendo el porcentaje superior en las mujeres (73,3%) que en los hombres (64,9%). Respecto a la tipología de prótesis, disminuyen los portadores de prótesis completas, del 15,6% en 2005, al 8,7% en 2015 y 6,6% en 2020. Por el contrario, se disparan los portadores de prótesis sobre implantes, fija y removible, del 1,1% en 2005 al 13,4% en 2020.

El porcentaje de población que necesita colocarse algún tipo de prótesis dental es también alto, un 42.7%, y se mantiene estable desde la última encuesta, pero disminuye significativamente desde 2005 cuando era del 65.2%.

En términos generales, la prótesis removible pierde presencia en favor de otro tipo de prótesis fija o sobre implantes oseointegrados. Esto es debido a una menor pérdida de dientes, unos tramos edéntulos menores, el efecto generacional de una población con más educación sanitaria y con mayor acceso a recursos asistenciales, así como por los avances de la Odontología que ofrecen soluciones más parecidas a los dientes naturales que la prótesis removible.

En Neodent mejor clinica dental de Alcorcón trabajamos con materiales de muy alta calidad. Por ello trabajamos con marcas de implantes de ultima generación y fabricados en España como es BTI.

Implantes producidos en Titanio clase 5, que es la mas alta calidad en implantes.

 

En NeoDent mejor Clinica Dental de Alcorcón queremos proporcionarte la atención odontológica que necesitas y convertirnos en el mejor dentista en Alcorcón para ti. Facilitamos asistencia profesional para corregir problemas y dolencias con tratamientos preventivos y restaurativos que ayuden a conservar la salud bucal.

 



Selecciona el día

Antes de firmar/enviar tu solicitud, lea y acepte nuestra información básica sobre protección de datos, contenida en nuestra Política de uso de datos