SABES CUANDO CAMBIAR TU CEPILLO DENTAL

¿Cuándo Cambiar mi Cepillo Dental?

Desde Clínica Dental Neodent, como centro odontológico en Alcorcón, queremos seguir ayudándote a mejorar tu salud bucal. Esta vez desde el principio, o sea desde tu cepillo dental.

Es por ello que te hacemos la siguiente pregunta. ¿Sabes cuando cambiar tu cepillo dental? ¿Cuánto hace que no lo cambias?

Parece simple pero es algo muy importante para mantener la boca sana.

Los cepillos dentales, tanto manuales como eléctricos han de cambiarse cada 3 ó 4 meses si se hace un uso correcto de ellos. Esto es debido a que los filamentos se desgastan, se abren, se ensucian y entonces el cepillo pierde parte de su efectividad para eliminar la placa dental que se acumula todos los días entre los dientes y que es la causa de enfermedades tales como las caries y enfermedades periodontales. Como consecuencia de esto podemos llegar a perder piezas dentales.

” Un cepillo de dientes en buen estado nos ayuda a prevenir caries, a remineralizar caries incipientes, a prevenir problemas de encías…”

Supongo que os haréis algunas preguntas como??

¿Y si somos de los que se cepillan los dientes dos veces al día en lugar de tres? ¿Podemos alargar la vida útil del cepillo? “Efectivamente, las cerdas durarán así más tiempo. Sin embargo, el cúmulo de bacterias es el mismo”.

¿Y el capuchón no lo protege? Desde Clínica Dental Neodent, como centro odontológico en Alcorcón, así como entidades como el COEM desaconsejamos el uso de los capuchones de protección de los cepillos, ya que evitan el secado de los filamentos al aire y los mantienen en un ambiente de humedad que provoca el crecimiento bacteriano”

Un estudio publicado recientemente, ha demostrado que los cepillos de dientes manuales a los que se les abren los filamentos pierden parte de su efectividad y dan como resultado peores niveles de control de placa dental. Este grupo de investigación recomienda cambiar el cepillo nada más este fenómeno empiece a ocurrir.

De este modo, algo tan simple como lavarse los dientes cada día con un buen cepillo de dientes puede suponer una gran diferencia para tu salud tanto a corto como sobre todo a largo plazo. Los Españoles usamos de media un cepillo al año.

Por supuesto que el cepillado debe ir acompañado de una buena pasta dentífrica, que contenga flúor para ayudar a prevenir la caries y de antisépticos para la encía en el caso de tener predisposición a enfermedades periodontales.

Así mismo, no hay que olvidar la higiene de los espacios interdentales ya sea con hilo o con cepillos interproximales, lugares a los que no se accede con un cepillo dental y que suelen ser el inicio muchas veces de la caries y de la enfermedad periodontal tal y como hemos dicho anteriormente.

Desde clínica dental en Alcorcón te recomendamos examinar tu cepillo de vez en cuando y transcurridos 3o 4 meses cambiarlo para poder tener una buenas salud bucal.

CLINICA DENTAL NEODENT – “El valor de la Salud Dental”[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Selecciona el día

Antes de firmar/enviar tu solicitud, lea y acepte nuestra información básica sobre protección de datos, contenida en nuestra Política de uso de datos