¿Cuándo debemos acudir a una clínica dental?

Revisión en clínica dental en Alcorcón

¿Cuándo debemos acudir a una clínica dental?

Hay muchas ocasiones en las que por pereza, no gastar de más, o dejadez, dejamos para más adelante las revisiones dentales. Esto es algo que ocurre con bastante frecuencia, y es que tenemos que recordar que la salud bucodental tienen implicaciones de gran importancia en nuestro día a día. Por lo que no debes seguir retrasando la visita a tu clínica dental en Alcorcón. Ya que como dice el dicho más vale prevenir que curar.

Periodicidad de las revisiones dentales

Como comentábamos al dentista hay que ir, y no sólo cuando ya tenemos dolores o un problema encima. Si acudimos a las revisiones recomendadas conseguiremos detectar a tiempo problemas que a la larga serán más difíciles de solventar. Esto nos supondrá librarnos de las molestias futuras que provocan las enfermedades bucodentales más graves. Además de un gran ahorro a largo plazo, ya que nos evitaremos el someternos a tratamientos complejos.

Así que lo que debemos hacer es cambiar de mentalidad y modificar la tendencia de solo visitar la clínica dental cada vez que nos duela algo, por dos revisiones anuales, ya que es el Colegio de Odontólogos de Madrid el que lo recomienda.
Pero hay una serie de excepciones en las que se necesitan más de dos visitas anuales al dentista. Estos casos son las embarazadas, los fumadores, aquellas personas que no cuidan su alimentación, los enfermos crónicos y aquellos propensos a tener caries, entre otros. Ya que estos son grupos que necesitan dar una mayor atención a su salud bucodental.

¿En qué consisten las revisiones dentales?

Durante la revisión en tu clínica dental se examinará la boca al completo: los dientes, encías y el conjunto de la cavidad oral. Además, es muy probable que se analice la mordida, la saliva y un largo etcétera. Gracias a ello se podrá dar con indicios de caries, gingivitis, etc. y poderle poner solución.
Además, para conseguir una boca completamente sana te recomendamos que añadas a tus revisiones unas pautas de higiene dental. Ya que estas son uno de los mejores métodos para prevenir enfermedades bucodentales. Y si en tu revisión te animas, no dejes pasar el hacerte una limpieza dental más a fondo.

Si leyendo este post te has dado cuenta de que hace mucho que no pasas por una clínica dental en Alcorcón a hacerte una revisión, estás en el sitio adecuado. Nosotros, desde NeoDent, te ofrecemos los mejores profesionales para ello. Así que no lo dudes y contacta con nosotros si quieres realizar tu revisión dental.



Selecciona el día

Antes de firmar/enviar tu solicitud, lea y acepte nuestra información básica sobre protección de datos, contenida en nuestra Política de uso de datos