EL USO DEL PLASMA EN ODONTOLOGIA

EL USO DEL PLASMA EN ODONTOLOGIA

LOS BENEFICIOS DEL USO DEL PLASMA EN ODONTOLOGIA

¿Qué es el plasma rico en plaquetas y para qué sirve?

Has oído hablar del plasma rico en plaquetas??? Es una técnica que se aplica en odontología especialmente en cirugía bucal, periodontal y maxilofacial.
El PRP (plasma rico en plaquetas) proviene de la misma sangre del paciente. Estas plaquetas poseen la propiedad de favorecer los procesos regenerativos, es decir que ayudan al crecimiento del hueso o tejidos dañados mas rápidamente y de mejor calidad, así como la estimulación de la cicatrización de las heridas.

El procedimiento a seguir para usar plasma en odontología

Por ejemplo en el caso de un implante, una enfermera extraerá unos 15ml de sangre del propio paciente en la misma clínica minutos antes de la cirugía. Esta sangre se centrifuga y así separamos la sangre donde en la parte inferior se depositan los hematíes y en una capa superior se acumula el plasma. Una vez esto se aplica el plasma en la herida. Lo primero que se forma es una especie de coagulo que provoca el inicio de la revascularización de la zona.

Beneficios de usar una centrifugadora de plasma en tu clínica dental

Este plasma lo que nos va a ayudar es a no esperar meses hasta que se regenere el hueso al rededor del implante acortando así los tiempos y proceso de recuperación.
Como el plasma es del mismo paciente el riesgo de rechazo y de efectos secundarios no existe.
Clínica Dental Neodent como centro odontológico de Alcorcón  recomienda el uso de este tratamiento especialmente en extracciones quirúrgicas como muelas del juicio complicadas, cirugías con implantes y pacientes que hayan perdido mucho hueso y necesiten regeneración ósea.

Recuerda que en Clínica dental de Alcorcón NEODENT, la primera visita es gratuita. Así que no lo dudes y ponte en contacto con nosotros tengas el tipo de mordida que tengas

En Clínica Dental Neodent, como centro odontológico en Alcorcón, nos preocupamos por que tu sonrisa tenga el mejor aspecto.

No dudes en contactarnos para lo que necesites. ¡Te esperamos!

 

CLINICA DENTAL NEODENT – “El valor de la Salud Dental”



Selecciona el día

Antes de firmar/enviar tu solicitud, lea y acepte nuestra información básica sobre protección de datos, contenida en nuestra Política de uso de datos