Cuida tu salud dental con el mejor dentista

Hábitos de higiene dental

Cuida tu salud dental con el mejor dentista

Acudir a la consulta del especialista regularmente es una cita ineludible para prevenir, cuidar y gozar de una buena salud bucodental. Sin embargo, muchos nos hacemos los remolones y solo nos acordamos de visitarle cuando tenemos algún problema. Realizar revisiones periódicas y seguir las instrucciones del mejor dentista en Alcorcón evitará sufrir caries y enfermedades en las encías. Para conseguir conservar nuestros dientes en buen estado, lo primero que hay que hacer es seguir una adecuada higiene bucodental.

Cómo mantener la dentadura en buena forma

La prevención es la mejor manera de conservar unos dientes sanos y funcionales. Y para lograrlo es fundamental realizar una buena higiene bucal todos los días. Además, el estado de nuestros dientes es un indicador de nuestra salud y bienestar en general.

Como decimos, las revisiones con el dentista y hacer caso a sus indicaciones nos ahorrará muchas preocupaciones futuras. Siguiendo estos hábitos de limpieza y no faltando a las visitas rutinarias, mantendrás lejos dolencias y enfermedades.

El primer mandamiento de la salud dental es el cepillado de dientes, obligatorio al menos 3 veces al día. Como los expertos indican, este debe ser consciente, correcto y completo, con una duración mínima de 2 minutos.
Nuestros especialistas te enseñarán cuál es la técnica correcta y mas eficiente de hacerlo. Con movimientos circulares limpiaremos dientes y encías, tanto la cara externa como la interna. Hay que realizar la operación con suavidad para no dañar las encías.

No te olvides de cambiar de cepillo cada tres meses o cuando notes que no está firme.
Y, para el correcto mantenimiento de esta herramienta fundamental, hay que enjuagar y guardar el cepillo en posición vertical.

Una vez realizado el cepillado, podemos completar la higiene usando hilo dental. Con un suave deslizamiento entre diente y encía eliminaremos restos y limpiaremos el espacio.
Para finalizar, utilizar enjuague bucal con flúor ayuda a proteger la salud de la cavidad oral.

En NeoDent queremos proporcionarte la atención odontológica que necesitas y convertirnos en el mejor dentista en Alcorcón para ti. Facilitamos asistencia profesional para corregir problemas y dolencias con tratamientos preventivos y restaurativos que ayuden a conservar la salud bucal.



Selecciona el día

Antes de firmar/enviar tu solicitud, lea y acepte nuestra información básica sobre protección de datos, contenida en nuestra Política de uso de datos