TIPOS DE MORDIDA

Dentista Santa Lucía Alcorcón

TIPOS DE MORDIDA

TIPOS DE MORDIDA

La mayoría de los pacientes que vienen a nuestra Clínica Dental Neodent por problemas en la mordida es con la idea de hacerse un tratamiento de ortodoncia es sobre todo, por cuestiones estéticas. Una mala posición de los dientes tiene consecuencias en la imagen de la personas, pero, hay otros problemas bucodentales en la que nuestros pacientes no piensan y pueden ser mucho más graves.

Teniendo una mala mordida, hay muchas más probabilidades de que se acumulen restos de comida en determinadas partes de la boca a las que no se accede con facilidad con las limpiezas habituales que realizamos a diario, lo que puede ocasionar caries, periodontitis y otras dolencias. Además, una mordida incorrecta también puede derivar en problemas de audición, dolores de cabeza y cuello y cansancio y dolor al masticar.

Protrusión Dental

Es la consecuencia de una mala oclusión tipo II. Los dientes inferiores están por detrás de los dientes frontales superiores. Los problemas que puede derivar son sobre todo estéticos, pero en determinadas ocasiones puede provocar deformaciones en la cara o la posibilidad de no poder cerrar los labios. Puede ser causado por una mala alineación de los molares debido al habito de chuparse el dedo por ejemplo.

Clínica Dental Neodent como centro odontológico de Alcorcón te recomienda en este caso un tratamiento de ortodoncia.

Mordida Abierta

Cuando los dientes superiores e inferiores no logran unirse. Puede ser causada o bien por herencia o por determinados hábitos. Uno de sus síntomas es la dificultad a la hora de comer. En este caso se recomienda ortodoncia y en alguno de los casos combinada con una cirugía ortognática.

   

Mordida Cruzada

Los dientes inferiores se superponen sobre los dientes superiores. Resaltar que la mordida cruzada en los dientes anteriores hace que el mentón sobresalga.

Tratamiento recomendado por Clínica Dental Noedent es la Ortodoncia aunque en casos muy severos es posible una cirugía ortognática.

Sobre Mordida

Consiste en una maloclusión en la que los dientes del maxilar superior se superponen demasiado a los del maxilar inferior, cubriéndolos por completo. En este caso no suele notarse apenas a nivel estético, aunque en casos muy severos puede causar problemas funcionales.

 

Mordida Cerrada

Aunque no hay que quitarle importancia, es un desgaste de los dientes como consecuencia del paso de los año. Un desgaste excesivo puede causar en el tejido facial inferior un desgaste, haciendo parecer a la persona mayor y desdentada.

El tratamiento para corregir dicho problema son las coronas dentales o carillas, acompañado previamente con un tratamiento de ortodoncia.

 

La mayor parte de los casos nombrados anteriormente por los distintos tipos de mordidas dentales pueden ser solucionados con un tratamiento de ortodoncia en la que Clínica Dental Neodent como clínica dental de Alcorcón somos especialistas.

Lo primero que has de hacer es ponerte en manos de especialistas como Clínica Dental Neodent para hacerte un estudio y así poder valorar el tipo de mordida y cual seria el tratamiento mas adecuado a ella.

Recuerda que en Clínica dental de Alcorcón NEODENT, la primera visita es gratuita. Así que no lo dudes y ponte en contacto con nosotros tengas el tipo de mordida que tengas

En Clínica Dental Neodent, como centro odontológico en Alcorcón, nos preocupamos por que tu sonrisa tenga el mejor aspecto.

No dudes en contactarnos para lo que necesites. ¡Te esperamos!

 

CLINICA DENTAL NEODENT – “El valor de la Salud Dental”



Selecciona el día

Antes de firmar/enviar tu solicitud, lea y acepte nuestra información básica sobre protección de datos, contenida en nuestra Política de uso de datos